Sobre mí

Empecemos por las presentaciones, como no puede ser de otro modo.

Dado que la lectura es una actividad absolutamente personal, lo publicado en este blog está escrito intentando crear un nexo de unión entre el lector  y el editor; de ahí, que me haya tomado la libertad de enfocar este proyecto bajo la hipótesis de que únicamente hay dos interlocutores: tú y yo.

En base a lo  anterior, me creo en la obligación de contarte quien está detrás de este blog.

IMG_7246 bisMi nombre es César González. Nací en Madrid y he residido casi toda mi vida en Alcalá de Henares (Madrid).

Soy economista, y durante 20 años he desarrollado mi labor profesional en el ámbito financiero de la empresa, más concretamente dentro del área de la Contabilidad Financiera. Te preguntarás, y con toda la razón del mundo: ¿Qué hace una persona de Madrid, que se dedica al impersonal y complicado mundo de las finanzas empresariales montando un blog sobre el norte palentino? Si, es bastante llamativo, pero todo tiene un por qué….

El motivo no es otro que la pasión que desde hace muchos años he sentido por la montaña del norte de Palencia. Puesto que mi madre es palentina, concretamente de Saldaña, he pasado innumerables temporadas por aquellas tierras desde hace muchos años: en Saldaña, desde que era un chaval (eran aquellos unos veranos interminables…) y en la montaña desde que comencé a valorar en su justa medida la grandiosidad de aquellas cumbres enormes que se veían en la lejanía desde la comarca de la Vega del Carrión.

Junto a mi pasión por la montaña, desde muy joven también me ha gustado escribir, con lo que intentaré conjugar en este blog ambas pasiones.

Actualmente voy con muchísima frecuencia por la zona, puesto que he cumplido uno de mis grandes sueños: instalar mi segunda residencia en la montaña; y como soñar es gratis, espero que dentro de no mucho tiempo pase a ser la primera….

Una vez que me he presentado, quiero decirte que este blog es mucho más que un sitio donde se escriben artículos de la montaña palentina; se trata de un viaje personal que emprendo a partir de ahora, de ahí el nombre del mismo rumbonortepalentino.

 

Encantado de conocerte!!!!

César González.