El por qué de este blog

Este blog va destinado a dar a conocer una zona muy concreta del norte de España: la montaña palentina. A lo largo de los años pasados en Madrid (he vivido y trabajo actualmente allí), me llamaba siempre la atención que cuando uno hablaba de la montaña palentina inmediatamente surgía una pregunta: ¿ah, pero Palencia tiene montaña? Posiblemente a ti también te haya sucedido en alguna ocasión.

IMG_7243 bisDada la admiración que la montaña en general despierta en mí, y muy particularmente la de esta zona, he decidido montar este blog como un sitio donde dar a conocer los múltiples aspectos que conforman el patrimonio de estas tierras: su naturaleza, sus pueblos, sus gentes, su historia, etc. No pretendo que este blog sea únicamente un mero catálogo turístico de la zona, puesto que ya existen muchos a disposición del público, sino un viaje que nos lleve a conocer más y mejor esta zona de Palencia y que se convierta en un lugar de encuentro contigo, si dedicas unos minutos a leer lo que vaya publicando semana tras semana.

Para mí constituye un gran reto y una gran aventura personal, pues va a suponer dedicar muchas horas de mi tiempo de ocio a él. Intentaré siempre documentarme lo máximo posible al objeto de hacer unas entradas de calidad, pero siempre tendrán mi toque personal: creo que es clave que a través de mis textos transmita cómo soy, pues de otra forma se quedaría en un relato frío y aséptico; como te señalaba, no es ese el objetivo que pretendo lograr.

Quiero hacer de este blog el sitio de encuentro de los que amamos esta comarca, puesto que todos y cada uno de nosotros tenemos algo que aportar; espero que aquí se den cita todas las buenas personas que aman y disfrutan la montaña palentina, que son la inmensa mayoría. Aprovecho para recalcar desde el principio que el insulto, la falta de respeto y la mala educación no tendrán cabida en este blog…..para eso ya hay otros sitios (alguno existe, desafortunadamente). Pero aquí NO.

Por último, quiero agradecerte cada minuto que dediques a la lectura de este blog y me sentiré más que satisfecho si te parece interesante y útil lo que en el mismo plasme.

 

Mil gracias por acompañarme en este viaje!!!

César.